Satisfacción en el seno de la organización del Torneo Concello de Vigo Globalmar alevín, cuya segunda edición se disputó la semana pasada en O Carballal. Ya se piensa en ampliar el número de participantes en un itinerario diseñado para convertirlo en la gran cita del balonmano gallego de esta categoría.

Ocho fueron los equipos que participaron en la cita fundacional, en 2017. Nueve compitieron la semana pasada. Para 2019 se aspira a elevar el ritmo de crecimiento aunque "dieciséis es el tope", fija Manel Rivas. "No disponemos tampoco de demasiadas fechas. Este año jugamos los días 2,3 y 4 de enero".

La Federación Gallega y la Española tuvieron algunas dudas respecto al torneo, ya que este año coincidía con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas juvenil, cadete e infantil. Uno de los vicepresidentes de la Gallega, Bruno López, ayudó a despejar temores. José Luis Pérez Ouro y Francisco Blázquez, los mandatarios federativos, acudieron a la última jornada y participaron de la entrega de premios. "Se quedaron muy sorprendidos. Su presencia nos dio una gran categoría. Blázquez incluso 'tuiteó' un vídeo en su cuenta".

Los dirigentes descubrieron un pabellón abarrotado para la final. El Carballal A se impuso 18-17 al Lalín en una "partido emocionante. Contábamos además con un 'speaker' que iba llamando a cada jugador por su nombre. Los chavales se sintieron importantes", relata Rivas. "También montamos un podio con cajones para que subiesen los equipos".

"En la próxima edición queremos contar con más clubes", anuncia Manel Rivas. "No se organizan demasiados eventos para alevines. Nuestra idea es que todo el mundo se involucre y convertir esto en la fiesta de los niños, no en el torneo de un club concreto. Nos gustaría que viniesen también más equipos de fuera y vender nuestra idea de ciudad, vender Vigo".