El plazo de inscripción para participar en la 12ª Subida ao Castro concluye hoy. La prueba, organizada por Singletrack Outdoor Sports, que habitualmente se celebrara en el mes de diciembre, ha cambiado este año su fecha al 14 de enero debido a un reajuste del calendario competitivo en la ciudad.

Pese al cambio de fecha, la Subida ao Castro mantiene sus escalones, la adrenalina y su desafío a lo vertical. La meta, situada en el Castillo de San Sebastián, será un gran aliciente para los que se animen a afrontar el recorrido de tres kilómetros desde Montero Ríos en el que los escalones podrán a prueba la resistencia de muchos.

A falta de unas horas para el cierre de inscripciones, son ya casi 250 los inscritos que cerrarán el circuito de carreras populares Run Run Vigo 2017. Los interesados aún pueden anotarse en championchipnorte, sin que sea preciso estar federado. El coste de la inscripción será de seis euros para todas las categorías excepto para benjamín, alevín, infantil y cadete, que será de dos euros.

Haz click para ampliar el gráfico

La organización ha diseñado un circuito de tres 3 kilómetros que comienza en Montero Ríos y continúa por García Olloqui, Luis Taboada, Areal, Montero Ríos, Cánovas del Castillo, Teófilo Llorente, escaleras de A Pedra, Cárcere Vella, Oliva, Praza da Igrexa, Real, Praza de Almeida, Méndez Núñez, Misericordia, cruzar Elduayen, Praza de Argüelles, Praza de Calatrava, Subida a Costa, San Sebastián, Subida ao Castelo, Calexón Estreito, Praza do Rei, cruza Camelias, cruza Cronista Xosé Mª Álvarez Blázquez, cruza Paseo Rosalía de Castro y entrada al Castillo por la puerta norte, después de 152 metros de desnivel y 532 escalones, que unen el punto más bajo de Vigo con el más alto. La salida será a las 12.00.