La vuelta a la rutina competitiva no dejo buenas sensaciones al Unión Grove que dejó escapar una muy buena ocasión para seguir presionando a los equipos que ocupan las plazas de ascenso directo.

Llegaba el Bande a Monte da Vila en el duelo de la jornada con ambos equipos empatados a 35 puntos en la zona noble, pero la sorpresa fue encontrarse a un equipo local irreconocible y desconectado en muchas de sus acciones.

Los ourensanos se encontraron con una superioridad que posiblemente ni se esperasen, pero lo cierto es que asediaron la portería de un Toño que evitó consecuencias peores para su equipo gracias a sus acertadas intervenciones. Incluso el Bande dispuso de un balón que repelió el poste en un primer cuarto de hora confuso de los locales.

El 0-1 se veía venir y llegó ya superada la primera media hora a la salida de un córner. Una acción que Joaquín mandó a placer al fondo de la red ante la pasividad de la defensa azulona. No se acabó ahí el castigo puesto que el Bande volvió a marcar en el último minuto de la primera parte al aprovechar una contra mal defendida por los grovenses tras un córner a favor.

Tocaba apelar a la heroica en la segunda parte y el Unión lo intentó. Tuvo el balón ante un rival más afanado en defender su renta, pero los locales no fueron capaces de crear el suficiente número de situaciones claras de gol para recuperar las concesiones dadas.