El conjunto de Marcos Montes no estuvo fino en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un adversario con las ideas muy claras, buscando con peligro la espalda de los laterales redondelanos cada vez que estos se incorporaban al ataque. Además, la defensa redondelana se mostraba excesivamente titubeante. De hecho, una indecisión de la zaga permitió casi a la media hora de juego a Pastoriza recoger un balón en banda y sacar un centro para que Bruno, libre de marca, cabecease a placer el 0-1.

El gol reafirmó en su idea al Areas, que replegó un poco más sus filas. El Choco trató de reaccionar y generar algo de peligro, especialmente con las llegadas por banda de izquierda de Gándara y Chiqui.

Marcos Montes apostó en el intermedio por retirar a un central, retrasar a uno de sus medios centros y colocar en el campo a Félix para tratar de dar otro ritmo al encuentro. La apuesta resultó efectiva y ya en los primeros minutos Gabi Misa dio un doble aviso de las nuevas intenciones de los locales. Primero, Sergio desvió a córner un peligroso disparo suyo que amenazaba con colarse por la escuadra.

Pese a todo, el empate aún tardaría en llegar. No lo hizo hasta casi mediada la segunda mitad, cuando Yago Vázquez remató de cabeza un saque de esquina para poner el 1-1 en el electrónico.

El Choco parecía controlar la situación y buscar ahora la victoria pero el Areas tuvo la oportunidad de dar otro golpe de mano al encuentro en el minuto 68 tras un claro derribo de Marquitos a un rival dentro del área propia. Pastoriza fue el encargado de asumir la responsabilidad de ejecutar el penalti pero Cortegoso adivinó la intención de su lanzamiento para evitar el gol. La parada de su guardameta insufló nuevos ánimos a los locales, que apretaron un poco más para buscar los tres puntos en la recta final del choque. Yago Vázquez fue de nuevo protagonista de la acción que supuso el 2-1, una internada suya por banda derecha para poner un centro atrás que remató Félix y acabó en el fondo de la portería de Sergio tras rebotar en un defensa.

Con el marcador en contra y menos de diez minutos para el final, el Areas se lanzó con todo al ataque y descuidó su defensa, circunstancia que Cortegoso aprovechó para servir un balón en largo hacia la velocidad de Ricar, que se deshizo de su par y, ligeramente escorado, logró batir a Sergio.