El FC Barcelona recibe al Levante en el Camp Nou en la 18ª jornada de LaLiga Santander, penúltima de la primera vuelta, con la intención de abrir el 2018 tan bien como cerró el 2017 con su triunfo en el Clásico.

Los catalanes, que tienen fresco el triunfo ante el Real Madrid en el Bernabéu (0-3), deben hacer más bueno ese resultado superando al Levante y evitando cualquier tipo de sorpresa. Quizá en ello pensaba Ernesto Valverde cuando dejó en casa a Messi, Luis Suárez o Iniesta y no los llevó a Vigo, donde el 'plan B' del Barça sacó un empate ante el Celta que deja la eliminatoria de Copa abierta.

El Barça, con las rotaciones de su técnico, tendrá a sus mejores hombres frescos y con más sesiones de entrenamiento en sus piernas, aunque el viernes el equipo hizo una suave sesión a puerta abierta ante más de 12.000 aficionados en el Miniestadi. Las estrategias las dejó el 'Txingurri' para el sábado, con un amplio abanico de posibilidades con el regreso de Dembélé al equipo tras 108 días de ausencia. El extremo francés ya pudo volver a jugar en Balaídos y podría ir incrementando su presencia en el equipo en detrimento de un Deulofeu, en la rampa de salida del equipo. Otra de las ausencias será Rafinha, que sigue apuntando a una cesión o incluso venta.

La jornada de hoy se completa con los partidos: Leganés-Real Sociedad (12.00), Athletic-Alavés (18.30) y Villarreal-Deportivo (18.30).