"Si juegas al rugby eres lesbiana, ¿no?", "Ese deporte no es para chicas", "¿Rugby? No te pega". Estos son solo algunos de los comentarios que las jugadoras de la selección femenina de rugby han tenido que escuchar en algún momento de su vida por el simple hecho de dedicarse al deporte que las apasiona.

La marca española Joma, patrocinadora oficial de la Federación Española de Rugby, se ha encargado de reunir a las jugadoras y recopilar en un vídeo todos los estereotipos machistas con los que las profesionales han lidiado a lo largo de su carrera.

El vídeo también tiene una segunda parte más positiva, en la que las jugadoras dejan a un lado los aspectos negativos y se centran en resaltar sus experiencias personales más enriquecedoras. "Me han dicho que están orgullosos de mi", "Que soy un ejemplo a seguir para ellos" o "Nunca me han visto tan feliz haciendo algo", destacan las jugadoras.

Carlota Meliz se emociona al recordar las palabras que le dedicó una niña: "Me ha dicho que quiere ser como yo de mayor". La misma jugadora concluye que "seas como seas, tienes un sitio. Solo hay que ser valiente".

Con esta campaña, Joma pretende promover y apoyar el deporte femenino, poniendo especial atención en el rugby y transmitiendo los valores positivos que ofrece la práctica de este deporte. Además, la marca patrocinadora apuesta por el "reconocimiento tanto deportivo como social de las jugadoras".