La central del Mecalia Atl. Guardés Estela Doiro ha recibido esta mañana el alta médica. La guardesa (28/12/1990) se lesionó durante la Supercopa de España y a la recuperación de su muñeca se sumó posteriormente una nueva intervención en su rodilla izquierda.

"¡Al fin tengo el alta médica que tanto quería!", contaba feliz la jugadora del Guardés tras conocer esta mañana que ya puede volver a jugar con sus compañeras. "He estado trabajando los últimos tres meses con Fabio a mi lado y el objetivo de volver en enero se ha cumplido", continuaba explicando con ilusión Doiro, quien ya entrena con el grupo de manera normal esta primera semana de trabajo del año.

En el recuerdo quedan ya casi tres meses de intenso y duro trabajo, sobre todo psicológico: "Una lesión siempre es dura, pero cuando acumulas varias hay que centrarse más en lo mental". Y, sobre todo, en un caso como el de Estela Doiro, que estuvo recuperándose simultáneamente de dos lesiones.

La central participó en la Supercopa de España y éste fue el primer y último partido que disputó en lo que llevamos de temporada 2017/2018. La fractura del arco semilunar de su muñeca derecha impidió a Doiro contar con minutos en la primera participación de su equipo en la Liga de Campeones o en la segunda ronda de la EHF Cup. La jugadora, una de las piezas fundamentales en los esquemas de José I. Prades, contaba con un tiempo de recuperación de aproximadamente dos meses (siempre con el parón de la Liga Guerreras Iberdrola jugando a su favor-), pero los planes se vieron trastocados cuando la capitana tuvo que someterse a una nueva intervención quirúrgica para eliminar las molestias que arrastraba en su rodilla izquierda. Aún así, los plazos se vieron acelerados y enero se ha confirmado como el mes del regreso de Estela Doiro a las pistas.

El vigente campeón de liga trabajará este miércoles en doble sesión con el contratiempo de no poder emplear la pista de A Sangriña. Tanto en la tarde de ayer como en el día de hoy, el equipo que dirige José Ignacio Prades hará uso de las instalaciones deportivas de O Rosal. Con el grupo se ha entrenado Doiro, que espera "disfrutar del balonmano, de mis compañeras y de minutos en la pista". El reto es mayúsculo, tanto para ella como para todo el equipo, ya que a la vuelta de la esquina espera ya el Rocasa Gran Canaria ACE para disputar el primer duelo del año. La Liga Guerreras