03 de enero de 2018
03.01.2018
balonmano - Torneo Alevín Concello de Vigo-Globalmar

Carballal A, Lalín y Cisne, los favoritos

Jugadores de la selección española asistirán al torneo en la jornada de mañana

03.01.2018 | 02:08
Imagen de uno de los partidos disputados en O Carballal.

El pabellón de O Carballal acoge estos días la segunda edición del Torneo de Balonmano Alevín Concello de Vigo-Gobalmar. Además de el club anfitrión, que pone en liza a dos equipos, participan Lalín, Cisne, Galicia Social, Atlético Guardés, Cangas, Moaña y Octavio.

Los resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes: Carballal A-Octavio (31-11), Moaña-Cangas (15-16), Galicia Social-Lalín (7-27), Cisne-Moaña (25-12), Carballal B-Lalín (16-27), Guardés-Carballal A (4-29). Mañana se disputan los siguientes partidos en el pabellón de de Loureiro (Carballal): Octavio-Guardés (11.00 horas), Galicia Social-Carballal B (12.00), Cangas-Cisne (13.00)

Tres son los equipos que se están mostrando intratables como principales aspirantes a ganar este torneo: Carballal A, Lalín y Cisne de Pontevedra. Pero no se puede descartar alguna sorpresa por parte de los equipos que de momento no han sido tan productivos en ataque.

La jornada definitiva se disputará el jueves, con las semifinales por la mañana y la final y el partido por el tercer puesto ya de tarde. A mediodía está confirmada la asistencia al torneo de varios jugadores de la selección española absoluta masculina, que de viernes a domingo disputan en Vigo y Pontevedra el Memorial Domingo Bárcenas y que harán de jurado en un concurso de tiros a portería en el que participará un jugador de cada uno de los equipos.

A la entrega de trofeos (medallas de oro, plata y bronce con sus respectivos trofeos, además de medallas conmemorativas para todos los participantes) asistirán el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El torneo está resultando un éxito de público. Tras iniciarse el año pasado con seis equipos y aumentar a nueve, la organización ya piensa en subir a doce en la edición de 2019 en su reto de ser la cita de referencia del balonmano alevín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine