El lateral brasileño Filipe Luis y el central uruguayo José María Giménez, ambos por molestias físicas, el uruguayo Diego Godín, y los argentinos Luciano Vietto y Nico Gaitán, cuyo futuro podría estar lejos del Atlético de Madrid, son las ausencias de la convocatoria rojiblanca para jugar esta tarde en Alejandría (Egipto) un amistoso solidario con las víctimas del terrorismo ante un combinado de futbolistas de países árabes que vestirán la camiseta del Al Ahly egipcio.

Giménez se ha perdido los últimos dos partidos por un golpe y lleva entrenando en solitario la última semana, y Filipe sufrió unas molestias durante el entrenamiento de este viernes que provocan que se quede en España.

El caso de Godín es distinto, ya que el uruguayo se incorporó un día más tarde por motivos personales, y ayer trabajó por separado del resto de sus compañeros.

En cuanto a Vietto y Gaitán, su futuro parece alejado del Atlético y ambos tuvieron permiso el jueves. El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, admitió abiertamente el acuerdo con el Sporting de Portugal para una cesión del delantero argentino.

Además de ellos, en la lista tampoco figuran el delantero hispanobrasileño Diego Costa y el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo', que aún no pueden jugar con el Atlético hasta que sean inscritos al terminar la sanción de la FIFA, a partir del uno de enero.

La lista de 23 jugadores la completan los canteranos Antonio Montoro, Sergi González, Rafa Muñoz, Roberto Olabe, Juan Moreno y el albanés Keidi Bare. La convocatoria íntegra la forman los porteros Moyá, Oblak y Werner; los defensores Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Muñoz, Sergi y Montoro; los centrocampistas Thomas, Koke, Saúl, Carrasco, Augusto, Gabi, Juan Moreno, Keidi y Olabe; y los atacantes Griezmann, Torres, Correa y Gameiro.

A pesar del tono festivo del partido, los hinchas del Al Ahly están ansiosos y han agotado las 60.000 entradas puestas a la venta, por tratarse de una de las raras ocasiones que tienen de ver a su equipo.