El Celta se perfila como un buen animador del mercado de fichajes de invierno, que arranca el 1 de enero. La plantilla de Juan Carlos Unzué puede sufrir varios cambios en las próximas semanas con la llegada de algún refuerzo y más de una posible salida, como cesión o traspaso. Uno de los nombres que se ha relacionado con el equipo vigués en las últimas horas es Miguel Layún, lateral ambidiestro del Oporto de 29 años. Unzué quiere reforzar el lateral izquierdo, donde solo cuenta con Jonny Otto. El zaguero mexicano se une así a una lista de candidatos en la que también aparece el uruguayo de ascendencia brasileña Ayrton Cougo, de 21 años y que juega en Defensor Sporting, el mismo club del que procedía Maxi Gómez.

El delantero charrúa sigue pendiente del Beijing Guoan para marcharse a la Superliga china. Su compañero John Guidetti también podría marcharse cedido o traspasado en este mercado, que Hjulsager y Roncaglia quieren aprovechar para cambiar de aires.

Mientras tanto, el Sport publicaba ayer el supuesto interés del Celta por la cesión de Rafinha, que sale de una grave lesión de rodilla.