El Manchester City continúa con su racha imparable en la Premier League, donde suma 18 triunfos consecutivos, después de imponerse al Newcastle (0-1) den la vigésima jornada del campeonato inglés, merced al solitario gol de Raheem Sterling en la primera mitad, que permite a los 'citizens' aventajar en 15 puntos al Manchester United.

Los de Guardiola alcanzan los 58 puntos de 60 posibles. Solo han cedido un empate en las primeras veinte jornadas, unas cifras que no ha sido capaz de firmar en la historia ningún equipo en las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia).

Los pupilos de Pep Guardiola salieron decididos a buscar la victoria desde el inicio. Con el dominio absoluto del balón, las ocasiones fueron cuestión de tiempo. Sergio 'Kun' Agüero tuvo el primero a los cinco minutos pero su disparo lo repelió el palo.

Para tener más mordiente en ataque, la lesión de Kompany dio entrada a Gabriel Jesús. Y las ocasiones continuaron llegando para el bando 'citizens'. El delantero argentino, con un remate de cabeza a bocajarro, se encontró con el meta Rob Elliot que firmó una sensacional parada. Pero fue Sterling el que anotó el primero definiendo al palo corto tras una gran asistencia de Kevin De Bruyne.