Segunda jornada y ya hay varios equipos matemáticamente en cuartos de final del Torneo Concello de Vigo de Nadal. Con similar número de encuentros disputados en otro día lluvioso (es la edición meteorológicamente o más desapacible), el trofeo continuó llenando campos a la espera del día decisivo en el que queden definidos todos los clasificados. Si el martes hubo una expulsión, en esta oportunidad fueron dos los excluidos (el entrenador del Gran Peña infantil y el delegado del Nieto B alevín), si bien el resto de choques mostraron exquisita deportividad tanto en el campo como en las gradas.

prebenjamines

Candeán (grupo D) y Racing de Castrelos (E) ya están en cuartos, el Val Miñor (grupo C) tiene pie y medio pero aún no ha certificado el pase y en los demás, la jornada se prevé apoteósica porque nada hay decidido y dependerá de la suma de puntos. En el grupo H, de tres equipos (Coruxo, Victoria y Rápido de Bouzas), el Coruxo es líder con 9 puntos, pero ya ha disputado sus dos encuentros y Victoria (4 puntos) y Rápido (3) tienen posibilidades matemáticas de apear a los de O Vao. Cabe recordar que el Victoria defiende campeonato. A Pirucha, Meixoeiro y A Bouza van a vibrar con esta categoría de fútbol 8.

benjamines

La competición benjamín ya ha dado boleto para los cruces a Real Club Celta (grupo D), vigente campeón y que no ha cedido un solo cuarto, Rápido de Bouzas (B) y Val Miñor (E), pero todavía restan muchas plazas por adjudicarse. De hecho, Areosa y Victoria D dirimen en esta tercera jornada cuál de los dos pasa a la fase buena en el grupo G y en el F el Coruxo y el Victoria, actual campeón, también deciden el que se queda en el camino.

alevines

En categoría alevín (fútbol 8), solo cuatro partidos de la treintena de encuentros programados concluyeron con victorias por un solo gol de diferencia. El Santa Mariña, vigente campeón, ya está en las eliminatorias para llevarse el trofeo.

infantiles

La categoría infantil (fútbol) promete un jueves loco. Santa Mariña (grupo C) y Sárdoma (E) ya están en cuartos de final, pero hay otros grupos por decidir el primer clasificado y todavía está por ver el mejor segundo que se mete en el grupo de ocho que avanzan ronda. Además, el grupo B se ha convertido por derecho propio en el de la muerte: dos partidos celebrados, dos empates. El San Miguel ha hecho tablas con Alertanavia B y Areosa B y ahora ambos conjuntos juegan entre sí para cerrar la liguilla. El Santa Mariña es el único equipo que ha sumado dos goleadas de escándalo a favor. Y el Coruxo, rezando para no ser el único campeón que puede quedar apeado en la liguilla previa.