Rodri, prometedor mediocentro del Villarreal, será jugador del Atlético de Madrid el próximo verano. De esta manera el futbolista regresará al club en el que se formó antes de que prescindieran de sus servicios y encontrase acomodo en el Villarreal donde se convirtió en un jugador clave la pasada temporada y en la actual desplazando de la titularidad a alguno de los pesos pesados del club.

El Barcelona, que también había sido uno de los equipos que había mostrado interés en el mediocentro,ya tiene claro que su destino es el Atlético de Madrid, que pagará veinte millones de euros y otros cinco en incentivos -tal y como adelantó ayer el Marca- para hacerse con el futbolista.

A sus 21 años, internacional en categorías inferiores, a Rodri se le considera el relevo natural de Busquets en la selección española. Tanto por su capacidad para recuperar la pelota como para distribuir. Lidera la estadística del campeonato de Liga en recuperaciones y está entre los diez primeros en pases buenos. Su proyección ya era notable, pero cuando Bruno cayó lesionado supo dar el paso adelante que requería el Villarreal para formar pareja en mediocampo con Trigueros.

Griezmann

Mientras tanto, en el Atlético de Madrid se han tomado con filosofía las declaraciones de Guillermo Amor, director deportivo del Barcelona, que reconoció el interés del equipo azulgrana en hacerse con los servicios del delantero francés Antoine Griezmann.