La Agrupación Viguesa de Atletismo organizó ayer en Castrelos una nueva edición del Cross Andrés Abanqueiro, con el control técnico del Comité de Jueces de la Delegación de Vigo, destinado a las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, prebenjamines y pitufos.

Conjuntamente con este Trofeo celebró una jonada participativa del Deporte Escolar, zona de Vigo, dentro del programa de Campo a Través del programa Xogade.

Desde las 10.30 horas, en una mañana fría pero soleada, la categoría infantil fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de una divertida y tradicional jornada atlética. Un total de 1.615 metros fueron los que tuvieron que recorrer los atletas de esta categoría, mientras que los cadetes recorrieron 2.380 las féminas y 3.555 los chicos. A los alevines les tocó completar 1.205 y 1.615 metros, respectivamente, mientras que los benjamines recorrieron 646 metros, los prebenjamines, 440 metros; y los pitufos, 150. Hubo premios para los primeros de cada categoría y medallas para los participantes en prebenjamines y pitufos.