Un jugador de fútbol de El Rayo de San Antón de Villarrobledo falleció en la tarde del sábado mientras disputaba un partido en la localidad albaceteña, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Villarrobledo.

Estas fuentes señalan que la víctima se desplomó sobre el terreno de juego al sufrir una parada cardiorrespiratoria y recibió una primera asistencia por parte de agentes de la Policía Local de Villarrobledo y médicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Sin embargo, dada la gravedad de su estado, se decidió la rápida evacuación del futbolista en una UVI al Hospital General Universitario de Albacete, a 84 kilómetros de distancia de Villarrobledo, donde finalmente falleció.

Todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de muerte súbita, aunque las causas exactas del fallecimiento no se conocerán hasta que se tengan los resultados de la autopsia.

El Club Deportivo Villarrobledo expresaba sus condolencias en su cuenta de Twitter: "Queremos mandar nuestras condolencias a la gran familia de El Rayo San Antón y del Campeonato Local de Fútbol Aficionado. Mucho ánimo para toda su familia y sus muchos amigos!. Ayer (por el sábado)fue un mal día para el fútbol local. Murió haciendo una de las cosas que más le gustaban. D.E.P. Fran".

Por su parte, el Rayo San Antón difundió otro mensaje en las redes sociales: "Gracias por vuestro apoyo y muestras de solidaridad. Estamos destrozados. No hay palabras suficientes para agradecer a todos el cariño recibido. Aúpa Rayo. Fran, siempre estarás con nosotros en nuestro corazón".

En entierro del jugador tuvo lugar en la tarde de ayer, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han señalado que el joven tenía 33 años de edad y que el suceso ha causado "conmoción" en la localidad.

También han confirmado que la corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, Alberto González, se iban a desplazar hasta el tanatorio municipal, donde se encontraban los restos del fallecido, para dar "su pésame" a la familia y compañeros antes de su entierro. Hoy lunes, a las once de la mañana, se celebrará su funeral en la capilla del propio tanatorio, según informó el Rayo San Antón.