Un solitario gol de Cristhian Stuani, en el minuto cuatro, ha decidido el encuentro entre el Girona y el Getafe de esta mañana en el Estadi Municipal de Montilivi, una victoria que impulsa aún más hacia arriba a los de Pablo Machín.

Los dos equipos llegaban al duelo empatados a 20 puntos en la parte alta de la clasificación, pero los rojiblancos han sido mejores y han conseguido una victoria que, a la espera de lo que haga el Villarreal en su visita al Celta de Vigo, les sitúa en posiciones de Liga Europa.

El encuentro ha empezado de la mejor manera posible para el conjunto de Montilivi. Y es que, después de unos primeros instantes de tanteo, ha llegado el tanto local.

Ha sido en el minuto 4, cuando Cristhian Stuani ha aprovechado un buen centro de Johan Mojica para adelantar a los rojiblancos con un cabezazo ajustado al palo derecho de Vicente Guaita. Con el de hoy, el delantero uruguayo, la principal referencia ofensiva de este sorprendente Girona, suma ya nueve tantos en la liga, una cifra que explica la buena situación del equipo.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Tras el 1-0, los futbolistas de Pablo Machín se han mostrado muy cómodos sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa y evitando que el Getafe, que hoy ha jugado su primer partido del curso sin el lesionado Markel Bergara, pudiera trenzar jugadas de peligro.

De hecho, la única ocasión clara del cuadro azulón en toda la primera parte ha sido provocada por un error de la defensa del Girona.

Juanpe ha fallado al iniciar la jugada y el balón le ha llegado a las botas de Jorge Molina, pero el ariete alcoyano ha disparado muy desviado cuando lo tenía todo a favor para batir a Bono y volver a poner las tablas en el electrónico de Montilivi.

Antes del descanso, el conjunto de José Bordalás se ha acercado dos veces más al área del Girona por mediación de Amath Ndiaye, primero, y de Ángel Rodríguez, después.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Los dos jugadores madrileños han encontrado un espacio a las espaldas de la línea formada por Jonás Ramalho, Juanpe y David Timor, titulares en el eje de la zaga rojiblanca por segundo encuentro seguido, pero sus pases de la muerte al área pequeña no han hallado rematador.

En la segunda mitad, los locales han salido con la misma ambición y con la misma intensidad que en el primer tiempo. Prueba de ello es que, en el minuto 47, Stuani ha tenido la ocasión de dejar sentenciado el choque.

El '7' rojiblanco ha recibido un centro de Portu dentro del área, pero, en esta ocasión, Guaita ha podido desviar el balón, que ha terminado impactando en el palo.

Después de esta oportunidad, la igualdad ha sido la nota dominante de una segunda parte en la que las llegadas al área rival han sido muy escasas.

Consciente de ello, Bordalás ha tratado revolucionar el encuentro con la entrada de Jefferson Montero y Gaku Shibasaki en el minuto 65.

Desde el banquillo local, Machín ha dejado claras sus intenciones de amarrar los tres puntos al dar entrada a un central -Bernardo Espinosa- en lugar de un centrocampista de perfil ofensivo como Borja García, que ha abandonado el campo con molestias.Ficha técnica:

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Juanpe, David Timor, Johan Mojica; Aleix García, Àlex Granell, Borja García (Bernardo Espinosa, min. 61), Portu (Aday Benítez, min. 84); y Cristhian Stuani (Larry Kayode, min. 74).

Getafe: Vicente Guaita; Damián Suárez, Djené, Juan Cala, Vitorino Antunes; Amath Ndiaye (Jefferson Montero, min. 65), Sergio Mora, Mauro Arambarri (Gaku Shibasaki, min. 65), Francisco Portillo; Ángel Rodríguez y Jorge Molina.

Gol: 1-0, min. 4: Cristhian Stuani.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro).Amonestó a los locales Àlex Granell (min. 86) y David Timor (min. 89) y a los visitantes Mauro Arambarri (min. 21), Sergio Mora (min. 34), Juan Cala (min. 51), Vitorino Antunes (min. 65), Jorge Molina (min. 78) y Ángel Rodríguez (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.095 espectadores.