El Amfiv logró el triunfo que necesitaba para conseguir un objetivo que hace no demasiado tiempo parecía impensable. El Amfiv cierra la primera vuelta en una increíble cuarta plaza, un merecidísimo premio para el esfuerzo que han realizado Santi Comesaña, Shelley Cronau, Agustín Alejos, Lorenzo Envó, Salvador Zavala y sus técnicos, César Iglesias y Pablo Alonso, para superar todos los contratiempos que se han encontrado, especialmente la limitación de jugadores afrontando incluso muchos encuentros con sólo cinco jugadores disponibles. La victoria en esta última jornada del año, un encuentro que cerraba también el primer tramo de competición en la División de Honor, puso el broche de oro a un 2017 histórico para el Amfiv, en el que además de haber logrado su primer título al conquistar la Challenge Cup logró alzarse con el tercer puesto en la Copa del Rey y la cuarta plaza en Liga y Final Four.

Desde el primer instante quedó claro que el equipo de César Iglesias se encontraba más cómodo en la pista que el de José Antonio Castro. El entramado defensivo planteado por el técnico local creaba muchos problemas a un Fundación Grupo Norte que no lograba anotar con facilidad. La entrada en pista del mexicano Jasso, un incordio para la defensa local, permitía a los pucelanos coger algo de aire aunque los vigueses conseguían cerrar el primer parcial con una interesante renta (22-13, min.10).

Una diferencia que los locales mantenían en los primeros instantes del segundo cuarto (28-17, min.13) hasta que el argentino Adrián Pérez apareció para cerrar la brecha y abrir la opción de un partido nuevo (28-24, min.16). Sin embargo, los de César Iglesias supieron reponerse y entre Zavala y Alejos devolvieron la tranquilidad momentánea al equipo (36-26, min.20).

Sin embargo, la experiencia del enfrentamiento previo entre ambos equipos en la pretemporada invitaba a no confiarse. Los vigueses regresaron a pista con la intención de no dejarse sorprender pero los pucelanos habían subido bastante su intensidad defensiva y ya no conseguían anotar con fluidez. Afortunadamente los visitantes tampoco estaban nada finos en sus lanzamientos por lo que se vivieron más de cuatro minutos sin apenas variaciones en el marcador (38-28, min.24).

Diez puntos de ventaja para afrontar los diez minutos decisivos era un jugoso botín aunque el Fundación Grupo Norte no bajó los brazos. Una falta antideportiva de Pablo Lavandeira sobre Lorenzo Envó, que permitió al local anotar dos importantes tiros libres, evitó males mayores (53-45). Porque aunque la altura del argentino Adrián Pérez seguía siendo un problema para el conjunto de César Iglesias (53-47, min.35), dos canastas consecutivas de Envó mantenían los diez puntos de renta y ponían otra vez el encuentro muy cuesta arriba a los pucelanos. Por si aún quedaba alguna duda, una falta en ataque de Robles y otro tiro libre anotado por la australiana Shelley Cronau dejaban ya todo visto para sentencia a poco más de un minuto para el final (61-51, min.39).