El Club Ciclista Vigués - Autronic finaliza el año emplazando a los vigueses a realizar un amplio recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad, a través de la marcha popular Bicis no Nadal, que se celebrará el próximo domingo día 17 de diciembre, en colaboración con el Concello de Vigo, con salida a las 10.30 horas de la zona de la Alameda, más en concreto desde la calle Concepción Arenal.

Esta actividad está abierta a participantes de todas las edades. El recorrido diseñado para el evento es un clásico, pues responde al itinerario

elegido en las primeras marchas populares que se celebraron en Vigo, que fueron también las primeras de Galicia, a finales de los años setenta y principios de los ochenta del pasado siglo, con la salvedad de que en aquellas ocasiones la salida se daba desde el Náutico.

El itinerario a seguir en la marcha Bicis no Nadal será el siguiente: Concepción Areal, Praza Compostela, Garcia Olloqui, Cánovas del Castillo, Beiramar, Rúa Coruña, Praza América, Castelao (xiro na rotonda a altura C/. O Grove), Praza América, Gran Vía, Praza de España, Pizarro, Travesía de Vigo, Avda. Buenos Aires, Sanjurjo Badía, Avda. García Barbón, Isaac Peral, Areal, C/. Concepción Arenal.

Se trata de un trazado eminentemente plano, con la pequeña dificultad de la subida de la Gran Vía, entre Praza de América y Praza de España, que medirá un poco más el estado de forma de los participantes. Ese tramo se abordará a un ritmo muy tranquilo para que todos los participantes puedan cubrir el itinerario.