La nadadora pontevedresa en edad junior, Águeda Cons, realizó ayer su debut en una competición europea de categoría absoluta en Campeonato de Europa de Piscina Corta que se está celebrando en Copenhague (Dinamarca).

La deportista de 17 años se lanzó a la piscina en el primero de los días de competición para formar parte de las eliminatorias de la prueba de 800 metros libre, donde acabó en la séptima plaza de las diez competidoras que formaron parte del evento con un tiempo de 8 minutos y 37 segundos, siendo la primera de su serie en quedarse fuera de la gran final. La germana Sarah Koehler fue la más rápida de las dos series con un tiempo de 8 minutos y 19 segundos.

Esta es la primera de las dos pruebas a las que acude la del CN Galaico con la expedición de la selección española y sin mayor presión que la de acumular experiencia y probarse con algunas de las mejores nadadoras del panorama mundial.

El próximo domingo tendrá una nueva oportunidad cuando compitan en los 400 metros libres en el último día de competición. La pontevedresa competirá a partir de las 10.24 y, en caso de obtener el pase a la final, esta se disputará a las 17.45 horas.