La victoria del Movistar Inter del vigués Adrián Alonso, 'Pola', frente al Levante UD FS por 1-5 ha tenido doble premio para el equipo de Jesús Velasco. Por un lado, finaliza la primera vuelta como líder en solitario. Además, será cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa de España, lo que significa que los jugadores tendrán un día más de descanso en caso de ir pasando de ronda.

El equipo interista ha terminado la primera vuelta con 40 puntos en las quince jornadas disputadas. Sólo ha cedido un empate en la pista de CA Osasuna Magna y una derrota en la cancha de Ríos Renovables Zaragoza. Suma 64 goles a favor y sólo 22 en contra, siendo el conjunto menos goleado de Primera División. Además, es el único que ha ganado todos sus partidos en casa, con dos victorias de prestigio ante ElPozo Murcia y F.C. Barcelona Lassa, ambas por 4-1. Aunque todavía queda la mitad de la Fase Regular, terminar en primera posición con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el equipo blaugrana, siempre supone una inyección de moral, ya que se demuestra el buen trabajo que está realizando el cuerpo técnico con la planificación de los entrenamientos y con la de la plantilla ante una temporada tan larga y exigente.

Por otra parte, en la Copa de España que se disputará en el Wizink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid del 15 al 18 de marzo, Movistar Inter partirá como cabeza de serie en el sorteo. Esto significa que comenzará su participación en este torneo el jueves y que tendrá un día de descanso entre medias en caso de clasificarse para las semifinales del sábado, algo que no tendría su rival. Sin duda, algo a tener muy en cuenta en torneos cortos de este tipo en donde la exigencia es máxima y hay que estar al cien por cien en cada partido porque un mal día te deja fuera de la competición.