El judo vigués se exhibe este domingo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) a partir de las 11:30 horas en la XXV Festa do Judo Infantil, que nació en el Central de As Travesas en 1993 y que desde 2010 se trasladó al recinto ferial de Cotogrande con el paréntesis de 2015 (As Travesas).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó el evento acompañado por el presidente de la Federación Galega de Judo, Mario Muzas, y del edil de Deportes, Manel Fernández.

Para el regidor, esta exhibición de 1.500 judokas en 29 tatamis es uno de los grandes eventos deportivos que se realizan al año en la ciudad. La movilización de gente joven es extraordinaria y merece la pena ver esta gran exhibición, indicó.

La fiesta, que en 2018 cumplirá sus Bodas de Plata -Trofeo Maestro de Frutos desde 2006-, reúne a deportistas de cuarenta clubes y colegios de la ciudad, además de a los judokas del programa municipal de escuelas deportivas y a los de la escuela de la Deputación.

"Me llena de ilusión echar la mirada atrás y ver todo el camino recorrido. Cerca de 40.000 deportistas han pasado por esta fiesta del judo y el domingo veremos a padres que traen a sus hijos y que cuando eran niños también participaron en esta fiesta", manifestó Muzas. El presidente federativo agradeció el fuerte apoyo municipal e indicó que "mientras sigamos teniendo al alcalde, que espero que siga muchos años, la fiesta va a tener larga vida".

Además, como cada año, esta gran reunión anual del judo vigués servirá para reconocer a los más destacados de la A.D. Famu en 2017. Este año son catorce (ocho mujeres y seis hombres, sobresaliendo entre ellos María Bernabeu, bronce mundial, oro en el Grand Prix de Cancún y campeona de España.