El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo regresó ayer a los entrenamientos tras el mal trago vivido el sábado, cuando los cangueses perdieron por 23-29 ante el Bada Huesca en un encuentro que se antojaba vital en la lucha que mantiene el Cangas por abandonar el farolillo rojo. Casi sin tiempo para coger aliento y asumir lo ocurrido en O Gatañal el fin de semana, los cangueses deben pensar ya en la próxima jornada de Liga Asobal, que se disputa precisamente mañana, miércoles 13 de diciembre (20.30 horas) ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

El Frigo visita la localidad cordobesa con urgencias claras. Se trata además del último partido de la primera vuelta del campeonato y si los cangueses acaban esta primera parte con una victoria pueden cambiar por completo la dinámica de la temporada y dar la pelea por abandonar cuanto antes los puestos de descenso.

El entrenador del Cangas, Víctor García "Pillo", reconoce que partirán hacia Andalucía "con mucha necesidad. La derrota del sábado fue muy dura. Tenemos que analizarla bien y rápido pero centrarnos en el encuentro de Puente Genil, porque con la derrota del sábado es un encuentro todavía más importante. Necesitamos puntuar", explica.

Pillo no es partidario de acometer una revolución en el sistema con tan poco margen entre un encuentro y otro. "Ya tenemos los automatismos cogidos. Lo que debemos buscar es tener más acierto que en el partido del sábado y jugar con más calidad", sentencia.

Alerta, asimismo, de la presión que tendrá también el Puente Genil, que es cuarto por la cola con 8 puntos, solo dos más que el Cangas. Además, los cordobeses vienen de perder contra el Atlético Valladolid por 31-25. "Tienen una plantilla de mucha calidad y con un presupuesto alto. Es una sorpresa que lleguen a esta altura de la temporada tan abajo. Por lo tanto ellos deberán estar tan presionados como nosotros o más, porque no calculaban tener que luchar por escapar de los puestos de peligro", indica Pillo.

Esta ansiedad del Puente Genil puede suponer una baza para la plantilla del Cangas, que si consigue ganar cierta ventaja en el principio del partido de mañana puede generar inquietud en sus rivales y aprovechar este hecho en beneficio propio.