El Pontevedra sumó en el madrileño Barrio del Pilar un nuevo punto en el tramo final de la primera vuelta de la competición. Los de Luisito, que sufrieron mucho en la incómoda instalación donde juega sus partidos como local el Unión Adarve, se llevaron un punto que visto lo visto sobre el césped artificial de la instalación madrileña que tras el choque supo a victoria al convencido vestuario granate.

El equipo de Luisito tuvo que esforzarse para contrarrestar el ímpetu de los locales y adaptarse al césped artificial. El Adarve se impuso en prácticamente todas las jugadas, controló el balón a su antojo y empezó a llegar con claridad a la meta de un Edu Sousa que continuó agrandando su figura en el Vicente del Bosque.

A pesar de todo, el equipo de Luisito no le perdió la cara al partido. Los granates supieron sufrir y continuaron buscando a un Etxaniz que aunque no lució, cuajó en Madrid un partido cuanto menos destacable. Precisamente un empujón dentro del área sobre el delantero vasco costó la expulsión del técnico visitante.

En la recta final el Pontevedra supo sufrir, presionó la salida de balón e incluso tuvo algún acercamiento final con protagonismo para Carlos Ramos.