La borrasca 'Ana' no frenó a los corredores de la Copa Galicia de Ciclocross en O Porriño. El sub23 Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon-MMR) y la élite Lucía Vázquez (ProRebordosa) fueron los vencedores de las carreras reinas celebradas en el renovado circuito del velódromo municipal. Con esta undécima y penúltima jornada del certamen autonómico finalizaron ocho días de intenso calendario en los que se disputaron cuatro pruebas puntuables.

El cuadro de ganadores del 'I Trofeo Ciclocross Avanza-Concello do Porriño' lo completaron Laura Capa (Farto) y Jorge Fernández (Coruxo) en cadetes, Andrea García (Cambre-Renault Caeiro) y Carlos Canal (Academia Postal-Actyon-MMR) en júnior, Zaida González (Cidade de Lugo-Esturión) en las sub23, Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) en los élites, Montserrat Martínez (Viana) en las masters, Luciano Carretero (Cambre-Renault Caeiro) en los másters-30, Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en los masters-40 y Javier de la Fuente ( Norinver) en los masters-50/60.

La Asociación Deportiva Avanza sorprendió en su estreno como organizador con un circuito que acumuló elogios por parte de los participantes y del público. "Una de las mejores carreras de las últimas temporadas" fueron las palabras que más se repitieron en la boca de los grandes protagonistas de esta jornada. La lluvia y el barro estuvieron presentes durante toda la mañana realzando, más si cabe, la esencia del buen y puro ciclocross.