El Sárdoma recibe este domingo al Real Oviedo (As Relfas, 12:15) en un partido que cerrará la primera vuelta.

Las de Marcos Canle, terceras, se miden al segundo clasificado, que es el vigente campeón del grupo y está a un punto del líder Deportivo y que "es mejor equipo que las coruñesas a nivel colectivo, con un bloque más sólido, pero tiene menores individualidades que ellas", explica el preparador vigués.

El Sárdoma llega "en el mejor momento para afrontar este partido", dice el técnico local, porque "nos encontramos en la mejor previsión de puntos a estas alturas y el equipo está dando la cara". La plantilla, además, aprendió del 1-4 contra el C.D. Monte y está empeñada en pelear por la tercera posición con ese equipo y el Racing, sus rivales directos en estos momentos. Porque por encima de esa pelea no existen mayores alicientes ya que las ovetenses arrancan esta jornada con un margen de ocho puntos sobre las viguesas.

Gijón-Atlántida de Matamá

Por su parte, el Atlántida de Matamá se desplaza a Gijón para enfrentarse al Sporting en un encuentro que enfrenta a dos equipos que en estos momentos marchan igualados a diecinueve puntos y que se mueven en una zona tranquila de la clasificación, muy lejos de la pelea por la salvación.