La selección gallega cayó derrotada ante Cantabria por culpa de un gol en los últimos minutos de un partido en el que parecía tener amarrado el empate. Una derrota que provoca que la clasificación de Galicia para la segunda fase de la Copa Regiones UEFA dependa del resultado del tercer partido del grupo, el que disputan hoy Asturias y Cantabria en Pola de Siero.

Ahora mismo Galicia, que ganó en la primera jornada por 3-0 a Asturias, sigue siendo líder del grupo con 3 puntos y una diferencia de goles de +2, seguido de Cantabria con 3 puntos y +1. Asturias está con 0 puntos y -3, pero con opciones de clasificarse, aunque para ello tiene que golear a Cantabria. Galicia se clasificaría si gana Asturias pero por menos de cinco goles.

El de ayer fue un partido espeso, con mucha pelea y escaso juego combinativo. Pichi Lucas hizo varios cambios en el once buscando hombres de refresco sin el desgaste físico del día anterior. Los cántabros hicieron un partido muy serio y asumiendo los mínimos riesgos posibles. El encuentro fue transcurriendo sin acciones de peligro en ninguna de las dos áreas. Una falta directa de Cañi y dos remates de Edu Otero fueron las mejores opciones gallegas pero en ninguna de ellas el balón fue entre los tres palos. Aunque la más clara de la primera mitad la tuvieron los cántabros a la media hora, pero tampoco con acierto.

La segunda parte mantuvo el mismo guión que se había visto en la primera entrega. Juego muy trabado y sin continuidad. Galicia intentó hacerse con el mando, de la mano de Álex Ares, pero los cántabros se mantuvieron siempre muy ordenados y sin fisuras. Los porteros apenas tenían trabajo hasta que en los últimos minutos se decidió el partido.

En el minuto 85 una jugada larga del ataque cántabro finalizó con un disparo de Pablo Cano desde el borde del área que supuso el gol que desniveló el partido a favor del equipo cántabro. Reaccionó muy bien el equipo gallego, que fue capaz de crear varias ocasiones muy claras en esos últimos minutos, principalmente una de Alex Ares y otra de Rodri, pero no era éste el día del equipo de Pichi Lucas y el partido remató con ese 1-0 que lo deja todo pendiente del Asturias-Cantabria que se disputa hoy y que servirá para conocer el nombre del equipo que estará en la segunda fase del torneo.