El 'Dongfeng Race Team' se impuso en la regata In-Port en Ciudad del Cabo, previa a la salida de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, mientras que el 'Mapfre' protagonizó una remontada espectacular desde la última plaza, por una penalización en la presalida, para terminar segundo y retener el liderato en la general de las regatas costeras.

El 'Vestas 11th Hour Racing' y el 'Dongfeng Race Team' lideraron durante la primera mitad de la regata In-Port de la ciudad sudafricana, intercambiándose golpe tras golpe antes de que el equipo chino-francés tomara la delantera finalmente y estirara su ventaja para llevarse el primer triunfo en las costeras. Los estadounidenses, mientras, acabaron cuartos por detrás del 'Team AkzoNobel' holandés.

De esta manera, los de Caudrelier ocupan la segunda posición de la general de las In-Port Series, justo por detrás del 'Mapfre', que retuvo el liderato (19 puntos, uno más que la embarcación china) con una gran actuación.

Tras completar el primer tramo en la cola de la flota, el 'Mapfre' supo sacar el máximo rendimiento y aprovechar cada role para remontar hasta cuatro posiciones antes de llegar a la segunda boya. Y un problema del "Vestas" le permitió saltar al segundo puesto en la meta.