El Kaleido Universidade de Vigo, tras cuatro jornadas sin ganar, ha visto volar la tranquilizadora renta lograda en el primer tramo de la temporada, acercándose peligrosamente a la zona de peligro, de la que ahora le separan tres puntos.

El domingo en As Lagoas reciben la visita del Real Oviedo Rugby para cerrar la primera vuelta en busca de una victoria que se antoja vital. Los asturianos, con tres victorias y un empate, no han logrado sumar ningún punto bonus en los partidos disputados hasta la fecha. Cierran la clasificación, pero se encuentran a solo cuatro puntos de los vigueses. Se antoja un partido de nervios, que será la antesala de un nuevo partido en casa, el derbi frente al CRAT A Coruña en el inicio de la segunda vuelta.

Para afrontar este partido, Kaleido presenta novedades en su primera línea. Vuelven Jesús Moure tras su paso por Os Ingleses y el capitán Vicente Prieto, superada su lesión. Junto a ellos debutará el pilar Emilio Brizuela, experimentado jugador argentino que eligió Vigo para iniciar su aventura europea. Maka Tatafu regresa igualmente al equipo.

Las novedades se reflejan en una convocatoria formada por Jesús Moure, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Javier Abadía, Víctor Salgado, Carlos Davila, Antón Díaz, Maka Tatafu, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Mauro González, Koldo Barandiarán, Sergio Calvo, Carlos De Cabo, Ignacio Villegas, Christian Guimeráns, Anxo Casales, Diego Davila, Alejandro Acosta, Cristian Anido, Nicolás Gómez y Carlos López.