El Gondomar goleó ayer a domicilio a un Beluso que sin embargo desplegó un buen fútbol, sobre todo en la primera mitad, en la que los locales lograron mantener la posesión en campo rival durante buena parte del tiempo, con circulaciones rápidas y errando ocasiones en el tramo inicial como una de Adri delante del meta Iago. En la primera que tuvo el Gondomar llegó el gol de Rubén Besada en un saque de portería largo.

El Beluso se repuso y logró el empate antes del descanso. Colme remató de cabeza a gol una falta lateral.

En la segunda parte el Beluso mantuvo el buen juego arriba, pero no pudo aprovechar sus ocasiones. En defensa los buenenses se mostraron flojos, concediendo oportunidades claras. Casi cada llegada visitante acababa en gol.

Rubén Besada volvió a marcar y Manuel Vilán puso el 1-3 a falta de media hora. Fue entonces cuando el Beluso pasó a arriesgar con una defensa de tres. Tuvo oportunidades claras de Manufre, de Dani y de Richi, pero ninguna encontró portería. Sydney y de nuevo Manuel Vilán, con solo un minuto de diferencia entre ambos, redondearon la goleada a favor de un Gondomar que empezaba la jornada luchando por escapar de la zona baja y asentarse en media tabla. El Beluso visita el próximo domingo al Moaña en un derbi comarcal.