El Club Vigo afronta la complicada visita del Emeve -líder de la categoría- a Coia en un encuentro en el que los de Suso Penedo esperan dar la cara como hicieron la pasada semana ante el San Sadurniño, segundo clasificado, con el que perdieron por un estrecho marcador de 2-3. El partido cambia su horario habitual y pasa a las 16:15 horas por la petición de la Televisión Gallega, que ofrecerá el partido en directo a través de su segundo canal.

En el espacio de una semana los discípulos de Suso Penedo se someten a un examen realmente complicado. La pasada semana frente al San Sadurniño y esta tarde frente al Emeve. A priori el enfrentamiento se presenta descompensado a nivel clasificatorio teniendo en cuenta que se enfrentan los líderes contra los penúltimos clasificados, pero la realidad es bien diferente porque el cuadro vigués está jugando a un nivel que le ha hecho acreedor de algún punto más con el que despejar un poco su situación liguera.

El Emeve llega a Vigo con un plantel totalmente renovado. Jugadores, que en algún momento jugaron en Vigo, como Manuel Blanco, o el líbero Dovale, junto con los nuevos fichajes, Sánchez, Mondejar, Rodríguez o Jimenez que con el lucense Bouza, que regresa después de varios años jugando en equipos nacionales y extranjeros, forman un sexteto muy fuerte que está ocupando la primera posición de la liga tras ceder en un solo partido y por el apretado tanteo de 2-3. Todo ello da una idea de la dificultad que entraña la disputa de los tres puntos que están en juego.

En el otro el Club Vigo aspira a seguir dando una gran imagen ante equipos que a priori tienen más recursos. Ha sucedido varias veces en lo que va de temporada y los de Suso Penedo, en la zona baja de la clasificación, no dan su brazo a torcer y se han conjurado para plantear batalla a un equipo potente y que tratará de mantener en Coia su dinámica ganadora en busca del ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.