Óscar Justo apuesta por el Club Ciclista Rías Baixas. El combativo corredor sub 23 abandona la disciplina del Guerciotti Kiwi Atlántico para unirse al proyecto que preside José Luis Chamorro. A sus 22 años podrá competir en la Copa de España. "Elegí la opción del Club Ciclista Rías Baixas por el calendario que tiene, su gran estructura y el buen equipo que es", señala Justo, que esta campaña logró la cuarta posición en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual disputado en Baños de Molgas.

Su actitud durante las carreras de "buscar siempre las fugas y dejarse ver" lo caracteriza sobre la bicicleta. Mostrar su espíritu batallador en la Copa de España es uno de los objetivos que se ha marcado en 2018. "Espero debutar en estas pruebas tratando de hacerlo lo mejor posible", apunta el ciclista natural de Pontevedra. En la segunda parte del calendario tiene previsto centrarse en los Campeonatos de Galicia y en las vueltas por etapas "ayudando al equipo en todo lo necesario para conseguir victorias".

La incorporación de Justo se une a la de otros dos ciclistas gallegos, Rafael Pereira y Andrés Abal. El director deportivo salmantino Iván Rodríguez se estrenará al volante de este conjunto que ha efectuado una renovación casi completa de su plantilla. La directiva miñorana tiene previsto seguir anunciando fichajes en las próximas semanas, mientras continúa trabajando con el Bufete Gándara Moure para dar el salto al profesionalismo en 2019.