07 de diciembre de 2017
07.12.2017
Vela
Volvo Ocean Race-Vuelta al Mundo

El MAPFRE, con todo a punto en Ciudad del Cabo para la tercera regata costera

La posterior etapa oceánica transcurrirá entre Ciudad del Cabo y Melbourne

07.12.2017 | 17:10
Dos tripulantes del MAPFRE, durante una maniobra.

Tras vencer en la regata de entrenamiento, el equipo español liderado por el bimedallista olímpico y regatista oceánico Xabi Fernández afrontará mañana la regata costera de Ciudad del Cabo. El objetivo: luchar por la victoria y tratar de mantener el material intacto de cara a la tercera etapa, que arrancará el domingo.

Tras casi dos semanas de preparación y puesta a punto en Ciudad del Cabo el MAPFRE ya está preparado para volver a la acción. Mañana viernes, día 8 de noviembre a las 13:00 hora española, la flota disputará la tercera regata costera de la Volvo Ocean Race con un recorrido entre boyas de unos 60 minutos de duración. El objetivo de los de Xabi Fernández será, una vez más, luchar por la victoria y tratar de mantener el liderato de la general de las regatas costeras, posición que hasta el momento sólo ha ocupado el barco español.

Si se cumplen los partes meteorológicos, todo parece indicar que los siete barcos en liza afrontarán una regata costera con condiciones de viento fuerte que podría superar los 20 nudos de intensidad, aunque el MAPFRE ya ha demostrado estar más que preparado al haberse proclamado ayer vencedor de la regata de entrenamiento.

En palabras del patrón vasco, "la regata In-Port en Ciudad del Cabo siempre es complicada, porque puede haber mucho viento. Ayer hicimos la regata de entrenamiento y tuvimos unos 20 nudos con mar muy plana que estuvo relativamente sencillo, pero bueno, veremos qué viento hay mañana y a ver cómo sale".

En cualquier caso y estando tan cerca el día de la salida de una de las etapas más complicadas de esta nueva edición de la vuelta al mundo, el equipo español tiene claro que la prioridad será mantener el barco y el material intacto para afrontar las 6.500 millas de navegación por el océano Sur, y es que tal y como apunta Xabi: "No hay que olvidarse de que las regatas costeras son importantes por muchas razones, porque al final de la Volvo Ocean Race la general de las In-Port suponen un punto en caso de empate, pero la prioridad ahora mismo es asegurarse de que el barco está perfecto para el domingo".

Por su parte, la gallega Támara Echegoyen añade que "somos competidores y queremos dar lo mejor de nosotros mismos en cada regata, y mañana en la costera haremos lo mismo. Saldremos a hacer el mejor trabajo posible y si podemos conseguir la primera posición será perfecto. Sabemos que es una flota muy igualada y que no va a ser nada fácil, pero la verdad es que lo bonito de esta regata es poder luchar cada metro para poder conseguir la victoria tanto en las costeras como en las etapas".

La cita, programada para mañana viernes a partir de las 14:00 hora local -13:00 horas en España- constará de un recorrido barlovento-sotavento entre boyas y la línea de salida estará situada frente al Race Village. Según las condiciones y la dirección del viento, la flota podrá completar entre dos y cuatro vueltas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine