El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha facilitado la primera lista de 28 jugadores para el Campeonato de Europa que se disputará en Croacia del 12 al 28 de enero, donde los 'Hispanos' comparten Grupo D con Dinamarca, República Checa y Hungría. Rodrigo Corrales es el único gallego. El portero del PSG se ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias, aunque tiene a Sterbik y Pérez de Vargas por delante en la jerarquía. También habían tenido presencia en algunas listas Pedro Rodríguez y Diego Piñeiro, pero los dos vigueses tendrán que seguir esperando su oportunidad de participar en un gran torneo.

El debut de los 'Hispanos' será en Varazdin el sábado 13 de enero frente al combinado checo. Ribera cuenta a priori con 13 jugadores que militan en la Liga Loterías Asobal. El FC Barcelona Lassa aporta seis efectivos (Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Víctor Tomàs, Viran Morros, Valero Rivera, Aitor Ariño), dos ABANCA Ademar León (Álex Costoya y David Fernández) y otros dos Helvetia Anaitasuna (Sergey Hernández y Antonio Bazán). Además, Ángel Fernández, del BM. Logroño La Rioja; Adrià Figueras, del Fraikin BM. Granollers; y Kauldi Odriozola, Bidasoa Irún, forman la lista de jugadores de la liga española.

Completan la lista de 28 jugadores seleccionados Jorge Maqueda, Arpad Sterbik y Joan Cañellas (HC Vardar), Eduardo Gurbindo y David Balaguer (HBC Nantes), Julen Aginagalde y Álex Dujshebaev (Kielce), Iosu Goñi e Iñaki Peciña (Pays d'Aix Université Club), Ferran Solé y Arnau Garcia (Fenix Toulouse), Rodrigo Corrales (París Saint-Germain), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Dani Dujshebaev (Celje) y Dani Sarmiento (Saint Raphael).