El Celta se enfrentará al FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo realizado ayer en el Salón Luis Aragonés de la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los encuentros de ida de esta eliminatoria serán el 3 de enero, mientras que la vuelta se jugará el 10 de enero de 2018.

El resto de emparejamientos de octavos que han salido de los bombos del sorteo de la Copa del Rey son los siguientes:

Copa del Rey: así quedan los octavos de final

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018

Infogram

Copa del Rey 2017/2018: así es el campeonato del Celta

El Celta ha llegado a la ronda de octavos tras haber superado en dieciseisavos al Eibar (1-2 en Ipurua y 1-0 en ). El sueña con volver a vivir grandes momentos en una competición cuya final ha disputado en tres ocasiones (1948, 1994 y 2001) y en la que ha jugado las semifinales de las dos últimas ediciones, cayendo ante el Sevilla tras haber eliminado al Atlético y ante el Alavés tras haber superado al Real Madrid.

El sorteo ha sido totalmente puro, con el único condicionante de que, si en un emparejamiento coinciden equipos de categorías diferentes, el encuentro de ida se disputará en el campo del equipo adscrito a la categoría inferior. Tras esta eliminatoria, el sorteo de cuartos de final se realizará el 12 de enero.