El Sárdoma CF, que ayer ganó a domicilio ante la UD Llanera por 0-3 con goles de Irene, Joana y San, aprobó el viernes, en asamblea general extraordinaria, la apertura del proceso electoral para la elección de nueva junta directiva. El 31 de enero el club contará con nuevo presidente para un periodo de cuatro años.

En su sexta temporada en la división de plata del fútbol femenino nacional, la entidad que preside José Manuel López afronta un momento sensible, pues el equipo que entrena Marcos Canle pelea por la tercera plaza de la Liga -el mejor resultado de su historia- con un cambio de directiva en ciernes en mitad de campaña.

"No sé si afectará al equipo", reconoce quien ha llevado el club estos años, aunque la intención del club es que el calendario electoral ni preocupe ni distraiga al plantel, que el miércoles festivo se mide al Femiastur en As Relfas (el partido inconcluso del pasado 15 de octubre), con la opción de ascender a la cuarta plaza si gana.

Aunque por ahora los movimientos son de tanteo, las elecciones podrían contar con dos candidaturas para suceder a López, según el interés mostrado por las partes durante la asamblea. Ahora el club tiene quince días para publicar el listado de socios y a principios de enero se abrirá el plazo de presentación de candidaturas.