A Daniel Bargiela le gusta demasiado el atletismo, su ambiente, su gente... Ni una latosa lesión que arrastra desde hace meses pudo impedir que el de Bikila participara en una prueba que dominó en sus últimas ediciones. Ni la organización tenía clara su presencia ayer en la línea de salida, pero él no faltó. No podía faltar. "Para luchar por la victoria no estaba porque me falta entrenamiento y estoy recuperándome de una lesión y me queda larga la prueba ahora, pero para mí ésta es una cita obligada, tengo la Media Maratón de Vigo como un referente. Creo que debía estar aquí", indica.

"Es un entrenamiento exigente que me vale para sumar y al final es el puesto (cuarto) que me correspondía. Cuando no se dan las circunstancias para poder disputarla, pues se corre en el ritmo que corresponde", dice con su característica sensatez.

El proceso de su recuperación de su tendinitis en el bíceps femoral va a ritmo lento. "Tengo momentos de altos y bajos, pero ahora estoy haciendo trabajo de gimnasio, de fuerza y resistencia, y me va muy bien", apunta. "Creo que ahora tengo que ir a mejor. Está casi curado. Ya veo que después de las carreras, sobre todo, ya no tengo los dolores que tenía antes. Yo creo que ahora ya va a ser todo sumar".

Bargiela se alegra mucho por la victoria de su compañero de equipo Iván Roade. "Siempre he sabido que Iván es un chaval con mucha proyección y con mucho motor".