El Burgos CF, que milita en el Grupo 2 de Segunda División B, pidió, a través de las redes sociales, ayuda para retirar la nieve que cubría por completo el terreno de juego del Estadio Municipal de El Plantío, con el propósito de que el césped estuviese practicable para el encuentro ante el Barakaldo, pero finalmente el partido no se pudo disputar.

En el llamamiento a la afición a través de su cuenta en Twitter el club apuntaba que "tras inspeccionar el terreno del juego, todas las partes hemos decidido jugar el partido. Para ello, el BCF hace un llamamiento a toda su afición para que todo el que pueda se acerque con la mayor prontitud posible a El Plantío para ayudar a retirar la nieve acumulada".

El entrenador del equipo, el excéltico Patxi Salinas, y el preparador físico David Carnero eran de los primeros en coger las palas. La llamada de ayuda tuvo éxito de participación y, a falta de cuatro horas para el comienzo del choque, ya se había retirado más del 50% de la nieve, pero finalmente el choque tuvo que ser aplazado.