"Aceites Abril" (hermanos Pérez Canal, RCN Vigo) en ORC 1 y "Fend-la-Bise" (Jean Claude Sarrade, MRCY Baiona) en ORC 2 se proclamaron ayer vencedores del Open de Otoño de cruceros, solitarios y a dos que desde noviembre organiza el Real Club Náutico en la ría y que concluirá el próximo día 11. Con una serie de tres victorias consecutivas, Jorge y Luis Pérez Canal (RC Náutico de Vigo) y Jean Claude Sarrade (MRCY Baiona) dominaron sus respectivas clases.

La jornada fue complicada. La organización había diseñado un recorrido barlovento-sotavento pero a diez minutos del inicio el viento, inicialmente del norte, se desplazó a otro punto -la salida coincidía con el cambio de marea- y eso conllevó un retraso próximo a la media hora. La flota, que alcanzó las 25 unidades sobre los 29 inscritos en el Open, salió de A Guía hacia la baliza de Lousal para dirigirse a Tofiño.

El "Aceites Abril" fue el mejor en tiempo real y en compensado (1:24.09) con lo que aun firmando un mal día en la cuarta prueba, se puede permitir ese descarte ante el "Starfighter" (Julio Rodríguez, RCN Vigo), segundo de nuevo en esta jornada.

En ORC 2, el "Fend-la-Bise" de Jean Claude Sarrade fue igualmente el mejor en real y en compensado (1:37.56 para recorrer 9,74 millas).