Pocos pensarían al comienzo de la temporada que el conjunto de César Iglesias, después de los múltiples problemas surgidos antes del inicio de la pretemporada y agravados en las primeras jornadas con la lesión de Shelley Cronau y el paso por quirófano de Julio Vilas, podría estar peleando por clasificarse para disputar la Copa del Rey. Sin embargo, los vigueses han demostrado que a pesar de su cortísima plantilla deben ser un rival muy a tener en cuenta, logrando importantísimas e inesperadas victorias a domicilio frente a Bilbao y el todopoderoso Ilunion. Ahora, aunque la situación no ha mejorado y el técnico del Amfiv sigue disponiendo sólo de seis jugadores, la opción de estar en el torneo del K.O. es una realidad. Porque una victoria esta tarde en el compromiso que los vigueses tienen que afrontar en la cancha del Getafe BSR a partir de las 19.00 horas supondría automáticamente la clasificación para la Copa del Rey. En la recámara todavía quedaría otra opción para lograrlo en el partido que cerrará la primera vuelta de la competición, el 16 de diciembre en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas ante el Fundación Grupo Norte.

La visita a Getafe llega en un complicado momento anímico para el Amfiv, con sensaciones muy encontradas. La euforia por la histórica victoria en la prórroga (60-63) en la cancha del Ilunion, campeón las dos últimas temporadas de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa, se disipó de un plumazo con la derrota sufrida el pasado sábado en casa frente al Amiab albaceteño (46-74) en un nefasto partido en el lanzamiento de los vigueses. "Tenemos que aprender de lo sucedido y olvidarnos ya de ese encuentro para centrarnos en el compromiso de este sábado ante Getafe. Como toda la temporada y a la espera de que se solucionen los problemas con los visados y puedan llegar esas dos incorporaciones que el club tiene apalabradas, volvimos a tener muchos problemas durante la semana para preparar este choque y afrontamos de nuevo la cita con únicamente seis jugadores", explica el técnico del Amfiv, César Iglesias, quien subraya también que "tenemos en nuestra mano conseguir algo impensable tal y como estaban las cosas, un objetivo con el que viendo cómo estaba el equipo y nuestra plantilla no podíamos ni soñar. Ganar este fin de semana en Getafe y dentro de quince días en Bouzas al Fundación Grupo Norte nos permitiría no sólo estar en la Copa del Rey si no cerrar una primera vuelta extraordinaria".

El primer paso para afrontar las vacaciones navideñas con una sonrisa en la boca implica vencer hoy a un conjunto madrileño con el que los vigueses ya midieron fuerzas en pretemporada en el II Trofeo Cidade de Vigo-Memorial Pablo Beiro, saldado con un contundente triunfo local (64-37).