01 de diciembre de 2017
01.12.2017
Sorteo del Mundial de Rusia 2018

Lopetegui: "Es un grupo complicado, difícil y duro"

Por su parte, Vicente del Bosque cree que el primer partido contra Portugal será "lo más complicado"

01.12.2017 | 18:08

Julen Lopetegui, técnico de la selección española calificó el grupo B en el que ha quedado encuadrado La Roja como "complicado, difícil y duro".

"Es un grupo complicado difícil y duro, como no podría ser de otra manera en un Mundial. Portugal es un grandísimo equipo, que además ha ganado, y hace poco. Marruecos se ha clasificado eliminando a Costa de Marfil y es un equipo consolidado e Irán no ha encajado un gol en la fase de clasificación y nos va a exigir", dijo a Cuatro, en una primera valoración sobre el sorteo celebrado en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Del Bosque: "El primer partido contra Portugal es lo más complicado"

El exseleccionador español Vicente del Bosque aseguró, tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el que España quedó encuadrada en el Grupo B con Portugal, Irán y Marruecos, que el primer partido contra la selección portuguesa es "lo más complicado", pero "no se pueden quejar" por los emparejamientos.

"No nos podemos quejar, pero jugar el primer partido contra Portugal es lo más complicado. Pero sabemos que a veces es hablar por hablar, nosotros perdimos contra Suiza y fuimos campeones", explicó Del Bosque, que vio el sorteo en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), junto al exseleccionador Javier Clemente y otros exjugadores del equipo nacional.

El exseleccionador recordó que Portugal y España son los dos últimos campeones de Europa, en 2012 los españoles y en 2016 los lusos, y calificó a Marruecos e Irán como "dos incógnitas", equipos "anárquicos y luchadores".

El seleccionador que fue campeón del mundo con España en 2010 y de la Eurocopa en 2012 opinó que los posibles rivales para el cruce de octavos de final, que procederían del Grupo A que encabezan la anfritriona Rusia y Uruguay son "muy competitivos".

"Uruguay es muy competitivo si se clasifica, y Rusia juega como local y eso imprime carácter", manifestó el exseleccionador español, que llamó la atención sobre que Brasil no podría cruzarse con España hasta la final y Alemania hasta las semifinales, lo cual "es una ventaja".

Respecto a la selección española, Del Bosque ve que el equipo ha "recobrado la ilusión" y "la esperanza", ya que ha cometido "bien" y ha obtenido buenos resultados en la fase clasificatoria.

"Si acaso el lastre es cómo llegaremos a final de temporada, los campeonatos que tenemos por delante para los clubes", reconoció Del Bosque, que ve a Españña "entre los tres o cuatro favoritos", junto con Alemania y Brasil

En cuanto al equipo que dirige Julen Lopetegui, Del Bosque resaltó que es "un conjunto" y que tiene "jugadores de calidad" en todas las posiciones, muchos de ellos jóvenes que están "buscando ese gran torneo para consolidarse".

"Imagino que Morata, Isco, Carvajal... Son muy conocidos ya pero el escaparte del Mundial es fantástico", finalizó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine