Gustavo Rodríguez, uno de los mejores triatletas de larga distancia del circuito nacional, comienza este fin de semana en Sierra Nevada su preparación para la temporada 2018, una temporada que debe llevarle al Ironman de Kona en 2019.

Junto al resto de triatletas integrantes del grupo de alto rendimiento del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, entre los que se encuentran Fernando Alarza, Joselyn Brea o Antonio Serrat, el tudense se dirige a Granada para comenzar una concentración de 21 días en Sierra Nevada, que será el punto de partida de la temporada 2018.

Gustavo Rodríguez, considerado uno de los mejores triatletas nacionales de larga distancia, ha ganado cuatro veces consecutivas el Triatlón de Bilbao. Además, es el actual campeón de España de Media Distancia y está a punto de iniciar su camino hacia la meca del triatlón. Su objetivo, llegar en 2019 a Hawaii para participar en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Para ello serán dos años recorriendo medio mundo, pasando por por Gales, Taiwan, Sudáfrica o Portugal entre otros lugares.

Estar en Kona pasa por conseguir los puntos necesarios que le permitan clasificarse para Hawaii, por lo que la temporada 2018 implica disputar diferentes pruebas del circuito Ironman. Además, no dejará de lado el calendario nacional, disputando pruebas como el Triatlón de Bilbao, el Triatlón de Pamplona o el clasificatorio para el Mundial ITU de Larga Distancia que en 2019 se disputa en Pontevedra.

Pero en este camino el factor económico marcará también la senda y la búsqueda de patrocinadores será determinante para poder llegar a Kona.

Serán, en definitiva, más de 500 días con la mente puesta en Hawaii, en un proyecto ambicioso que le permitiría luchar con los más grandes del triatlón mundial y en el escenario más mítico y con más leyenda del Triatlón.