El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, el Toto, fuera operado en la tarde de ayer de un adenocarcinoma de próstata, intervención que superó con éxito y de la que inicia el período de recuperación, que dependerá de la evolución del postoperatorio en los próximos días. El Sevilla, en un comunicado, informó de que la operación ha concluido con éxito después de que la pasada semana anunciara también que se le había diagnosticado la enfermedad recientemente.

Durante su convalecencia, su compatriota y segundo entrenador, Ernesto Marcucci, dirigirá los entrenamientos del plantel sevillista y ocupará el puesto principal en el banquillo del equipo. El argentino, con 48 años recién cumplidos, dirigió el pasado lunes la vuelta al trabajo de su equipo tras ganar el domingo en Villarreal (2-3), aunque debido a su intervención en el encuentro de hoy frente al Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya será Marcucci el que se siente en el banquillo.

"Entereza"

El segundo del Toto se confesó "asombrado" por la "entereza" de su jefe. Marcucci expresó su agradecimiento "a la gente del club, en especial al presidente [José Castro], por la confianza que ha mostrado" en el cuerpo técnico que encabeza Berizzo, con quien dijo que está "en contacto permanente", ya que "Eduardo prioriza el trabajo incluso sobre su enfermedad, es un hombre de trabajo".

"Las circunstancias han hecho que yo tenga que tomar alguna decisión, pero Eduardo seguramente estará en las decisiones de nuestro día a día", afirmó el argentino, que calificó jefe como "un ejemplo de fortaleza" por quien debe "conseguir el objetivo de seguir ganando" al frente de "una plantilla que está demostrando una gran profesionalidad".Explicó Marcucci que no le "gustaría estar en esta situación, por lo que está pasando un amigo, pero en cuanto al fútbol" buscarán "seguir ganando, porque el Sevilla es una institución muy grande".