La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha emitido un comunicado oficial en el que felicita a la Peña Moteros Val Miñor por la organización del Trial de Las Naciones, del pasado mes de septiembre, en la villa de Baiona. La máxima entidad del mundo de las dos ruedas califica en su misiva el evento como uno de los más bonitos de la historia de la FIM en el desarrollo del Trial de Las Naciones.

"Este reconocimiento significa para nosotros un impulso para seguir haciendo más cosas y no desistir, dejando a nuestra tierra y nuestras gentes en los más alto del pedestal, con la organización de un evento de reconocido prestigio internacional", comenta José Durán, presidente de la Peña Moteros Val Miñor. "Gracias a todos los que lo han hecho posible. A las instituciones, a los patrocinadores, a los colaboradores, pero sobre todo a todos nuestros socios y amigos", termina diciendo un emocionado Durán.

Por su parte, el máximo regidor de la villa de Baiona, Ángel Rodal, muestra su enorme satisfacción por la felicitación de la FIM, "sobre todo porque la Peña Moteros Val Miñor se la merece, por su entrega, capacidad de organización y unión desde la sencillez, haciendo grande un evento y por ende a nuestro pueblo". "Hay que destacar que Baiona se ha posicionado en el mapa mundial de los grades eventos del motor, habiendo sido puente entre París y Croacia, algo increíble" termina diciendo Rodal.

El Trial de Las Naciones se disputó los pasados días 23 y 24 de septiembre, concurriendo a la cita intercontinental una veintena de países con los mejores pilotos del mundo, siendo España la vencedora absoluta en categoría femenina y masculina. La carta, firmada por Thierry Michau, Comisionado de Trial de la Federación Internacional de Motociclismo, cierra de manera brillante un año extraordinario para la Peña Moteros Val Miñor.