La selección española femenina de fútbol, con la arousana Mari Paz Vilas en la convocatoria, recibirá mañana (20.15 hora peninsular) en Palma de Mallorca a su verdugo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, un combinado austríaco que asimismo aspira a liderar el Grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Los dos equipos saldaron con victorias sus dos anteriores compromisos, aunque si La Roja mantiene el pleno es gracias a Patri Guijarro. La joven centrocampista del Barcelona, de 19 años, rubricó el pasado día 24, con un gol en el minuto 91, el triunfo español en Belgrado (1-2). Esos tres puntos se agregan a los tres que la selección española logró en su primer compromiso en Israel (0-6).

La escuadra de Austria, por su parte, goleó por 0-4 en Serbia y también mantuvo a resguardo su portería como anfitriona ante el conjunto israelí (2-0), colista del grupo.

El estadio de Son Moix, por tanto, será escenario de un duelo entre dos de las grandes candidatas a ocupar el primer puesto, con permiso de Finlandia, que también suma seis puntos de seis posibles.

El recuerdo de su eliminación en los cuartos de final de la pasada Eurocopa concederá un extra de motivación al conjunto español. Cayó en los penaltis, por 5-3, y perdió toda opción de acceder a la ronda de semifinales.

Ahora se reencuentra con su verdugo con la intención de dar un paso más hacia la cita mundialista de 2019.

La selección española, que se estrenó hace cuatro años en un Mundial, repetirá en el certamen si es la ganadora de su grupo.

Si está entre los cuatro mejores segundos clasificados con mejor balance ante el primero, el tercero y el cuarto de sus respectivos grupos (no se tienen en cuenta los resultados ante el último del grupo) se metería en la repesca que dará el último billete para la zona UEFA.

"Ir a Canadá en 2015 fue espectacular y nos dejó las ganas de volver para hacerlo mejor", reconoció la capitana de la selección española, Marta Torrejón, en una entrevista a FIFA.com.

El pase a la fase final es todavía lejano para ellas, ya que la ronda de clasificación concluirá en septiembre de 2018.

Únicamente ha completado dos de sus ocho compromisos y su objetivo prioritario, a día de hoy, es vencer a la selección de Austria para sellar su tercer triunfo en Son Moix.