El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, será intervenido mañana por la tarde del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días. Así lo ha confirmado el Sevilla FC en un comunicado oficial hecho público en las últimas horas.

El regreso del técnico argentino al banquillo del Sevilla FC dependerá tanto de la intervención como de la evolución del post operatorio. El Sevilla FC confía que ese retorno sea lo antes posible.

Mientras tanto será su segundo, Ernesto Marcucci, el que dirija los entrenamientos de la plantilla sevillista y ocupe el puesto principal en el banquillo del equipo hispalense.

Berizzo anunció el pasado sábado, en la previa al partido liguero ante el Villarreal, que en esta semana empezaría "a solucionar" el "problema" que le afecta, aunque hoy dirigió el entrenamiento de su equipo en uno de los campos de la ciudad deportiva sevillista.

El preparador suramericano, que señaló entonces que se pondría "a las órdenes de los médicos para hacer lo que tenga que hacer" para "superar este contratiempo", programó para esta jornada un trabajo suave para los que fueron titulares en Villarreal y de mayor carga para el resto de jugadores.

El equipo volverá a ejercitarse mañana en horario matinal en la ciudad deportiva para ultimar la preparación de la visita del Cartagena, equipo de la Segunda División B que llega el miércoles al estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un 0-3 adverso en encajó en la ida.