Nuno Costa y Clarisse Cruz son los favoritos de una nueva edición del cross Belarmino Alonso que hoy se celebra en su circuito habitual de San Andrés de Comesaña con medio millar de atletas inscritos. Esta vez la prueba no forma parte del calendario de la Federación Española y de la Federación Gallega.

En la prueba masculina, que arranca a las 11 horas los favoritos son Nuno Costa, Alejandro Fernández y Rui Teixeira. También compiten un par de atletas etíopes que estuvieron en la San Martiño, pero que no parecen contar para la victoria final. Les espera un recorrido de 8,5 kilómetros.

La prueba femenina (prevista para las 11:45 horas) se disputará sobre un recorrido de 6,2 kilómetros. Clarisse Cruz, del Comesaña, está en todos los pronósticos, y sus principales rivales serán las gallegas Raquel Meaños y Leticia Fernández. Hace un año en esta misma prueba hubo gran polémica porque Clarisse Cruz se impuso, pero fue descalificada tras una reclamación debido a que no contaba con la licencia necesaria.

La prueba, al no estar incluida en el calendario gallego, no contará con jueces autonómicos y se les ha advertido en este sentido porque desde la organización ya han dicho que contarán con personas que de forma privada les prestarán su colaboración para llevar a cabo el control de la prueba.