Un tanto de Álex Arias recién entrado al terreno de juego dio los tres puntos al Coruxo en un partido donde los verdes hicieron más méritos para ganar que su rival, que encadena ya diez jornadas sin ganar. Luariz neutralizó en la segunda parte el tanto inicial de Silva, pero Rafa Sáez supo mover sus fichas en los minutos finales para desnivelar la balanza a favor de su equipo.

La puesta en escena del Coruxo en O Roxo fue perfecta. A pesar de todo, los verdes tardaron en llevar el partido a su terreno unos minutos. Lo consiguieron cuando la presión ejercida sobre la salida del balón del Cerceda comenzó a surtir efecto. En esa tesitura, los de Rafa Sáez jugaron a placer, con un Silva hiperactivo y un Mateo omnipresente. Entre ambos fabricaron las ocasiones más claras del Coruxo en la primera parte.

El Coruxo se adelantó en el marcador por mediación de Silva tras una pérdida rojiblanca en banda izquierda. Un jugador del Cerceda se hizo un lío tratando de sacar el balón jugado desde atrás y se lo regaló a Mateo, que conectó con Silva. El ´killer´ de Tomino se encargó del resto dejando sentado con una finta en el interior del área a su par y superando a Magu con un disparo ajustado al palo corto.

Los minutos restantes del primer acto ya fueron un querer y no poder de un Cerceda que no dio con la fórmula para superar el entramado defensivo vigués. Silva, antes del descanso, todavía dispuso de otra ocasión para el Coruxo tras una bonita jugada trenzada entre Higón y Mateo.

El paso por vestuarios, sin embargo, sentó de maravilla al Cerceda, que adelantó líneas tras el tiempo de asueto y consiguió igualar el partido tras un disparo al muñeco de Keko que no logró despejar la defensa del Coruxo y Luariz aprovechaba para hacer el 1-1.

A partir de ahí comenzó el carrusel de cambios, pero el encuentro entró en una fase mucho más tediosa que no se rompió hasta que Álex Arias, que acababa de saltar al campo, anotaba el 1-2 definitivo para el Coruxo culminando una fulgurante contra verde con un disparo cruzado desde el vértice del área.