El Atlético de Madrid, superior de principio a fin y con algo de fortuna en los dos primeros goles, fulminó al Levante en un partido en el que fue superior en todos los aspectos del juego.

El equipo de Diego Simeone, que con este triunfo adelanta al Real Madrid en la tercera posición por la diferencia de goles, se sintió cómodo desde el comienzo, encontró espacios al contragolpe y frustró cualquier tentativa en ataque de un Levante con poco fútbol y menos suerte.

Un tanto en propia meta nada más comenzar el encuentro y un error defensivo a la media hora pusieron el choque en manos del Atlético, aunque al margen de esas circunstancias favorables el equipo madrileño se hizo acreedor de un triunfo holgado.

Aunque al descanso todo parecía resuelto, el conjunto madrileño no se conformó y su superioridad le permitió ampliar el marcador en la reanudación de forma contundente.

El partido comenzó controlado por el Atlético de Madrid y el 0-1 llegó pronto. Fue en un buen contragolpe en el que se vio favorecido por el infortunio del Levante, ya que Róber Pier marcó en propia meta un balón que bien podía haber enviado a córner.

Sin embargo, el Atlético, en un contragolpe, asestó el segundo mazazo al Levante. Nuevamente hubo error defensivo, ya que Chema falló un despeje y Gameiro marcó a puerta vacía.

El Atlético amplió la cuenta con una gran jugada que culminó Gameiro solo ante Oier y que cerró el choque con todavía media hora de juego por delante. Poco después, una llegada de Gameiro acabó con el 0-4 marcado por Griezmann, quien, de inmediato, hizo el quinto para su equipo ante una defensa que no tuvo su noche.