El Rápido de Bouzas no para de crecer. En el año de su estreno en la Segunda División B el conjunto vigués está firmando números asombrosos que le han metido en la pelea por las primeras posiciones aunque en el seno del club son conscientes de que el objetivo sigue siendo el de firmar la permanencia cuanto antes. Pero con 26 puntos en su casillero ahora mismo (a uno solo del cuarto) la vida se ve mucho mejor.

Esta tarde los de Borja Jiménez golearon con absoluta claridad y justicia a un histórico como la Ponferradina confirmando que el grupo se ha adaptado de maravilla a la categoría y a su campo, donde han conseguido resultados sobresalientes en esta temporada.

El partido se puso rápido de su parte porque Deivid adelantó a los aurinegros en el minuto tres. Respondió rápido la Ponferradina con un gol fantasma que los jugadores del Rápido protestaron con insistencia porque consideraban que el balón no había traspasado la línea de meta. A partir de ahí los de Bouzas ofrecieron uno de sus clásicos ejercicios de insistencia que acabó por dar sus frutos. Sielva, de penalti, en el comienzo del segundo tiempo volvió a poner por delante a los vigueses. Iago Diz y Deivid, pese a que el equipo ya jugaba con diez por la expulsión de Trigueros, redondearon la victoria para el Rápido.