El 'Mapfre" español se ha adjudicado su primera victoria en la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, tras imponerse en la segunda etapa entre Lisboa y Ciudad del Cabo con 7.000 millas náuticas de recorrido.

Después de 19 días de navegación y pasadas las 16.00, hora peninsular española, el primer maratón oceánico ha sido para el barco que patronea Xabi Fernández, que ha estado en los puestos delanteros durante casi todo el recorrido y que ha sacado partido a su táctica.

Fue el pasado domingo cuando el 'Mapfre' logró ponerse en cabeza de la flota recogiendo los frutos de posicionarse al sur como estrategia para aprovechar el impulso de las borrascas procedentes del oeste. Desde entonces, fue abriendo un hueco con sus rivales que ha sabido, no sólo mantener, sino aumentar para llegar con cierta comodidad a Ciudad del Cabo.

El barco en el que regatea la viguesa Tamara Echegoyen confirma su condición de favorito para convertirse en el primer barco español en conquistar una victoria en la general de la Volvo Ocean Race.